Nuevo vídeo: Pumpkin spice latte

Imagen
Últimamente ando nostálgica, ya son casi dos años los que no viajamos, la última vez que lo hicimos fue en marzo de 2019 a Oxford, después vino Vera, y desde entonces salir de España era complicado, ¿pues como viajas con dos peludas de 35 kilos?. Ahora se une esta dichosa pandemia, y ya si que no sé cuando volveremos a montarnos en un avión, así que para remediar mis ganas de viajar estamos viendo muchas películas que nos transportan a diversos lugares del mundo, también algún que otro canal de Youtube, y claro, ¡la comida no podía faltar!, ya habéis visto que estamos mezclando culturas, que nos hemos ido a Marruecos esta semana, y hoy me apetece un café de esos calentitos que vas tomando por cualquier ciudad europea para calentarte el cuerpo, y como todavía nos quedan días de otoño, ¿qué mejor que un pumpkin spice latte?, ¡¿que no sabes lo que es?!, ¡no pasa nada, vente al canal, o sigue leyendo este post y lo descubrirás! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Pan bao con choco frito y ajonesa + Degustabox de octubre

¡Hola!, al fin otra semana más por aquí, y estrenamos la semana con nuestra querida cajita Degustabox, ya sabéis que somos fieles a ella, y cada mes nos sorprenden con cosas deliciosas, ¡como este mes que ha sido fantástica!
Quiero recordaros que si os apetece probarla tenemos un código de descuento: N053H, donde la primera cajita os saldrá a 8.99€ en lugar de su precio original, y la verdad es que merece mucho la pena, ¡pues con la cantidad de productos que hay ya le estás sacando un montón de beneficios!
Y bueno, como siempre, os voy a enseñar todo lo que traía, ¡y después nos vamos a cocinar!

  • Ajonesa de Choví, ¡nuestro producto estrella de este mes!, nos ha sorprendido muy gratamente, es una mayonesa deliciosa, con un sabor increíble a ajo, perfecta para acompañar cualquier plato, desde unas simples patatas fritas, ¡hasta nuestra deliciosa propuesta de hoy!. Cabe destacar que el envase es 100% reciclado y reciclable, cosa que se agradece mucho, ¡siempre guiñándole y cuidando a la naturaleza!
  • Azúcar de Coco de Azucarera es un azúcar moreno de caña integral, no refinado y de cultivo ecológico. Procede de Indonesia y aunque no lo creas, no tiene sabor a coco y tampoco es blanco, y es que se extrae de la savia de las flores de los cocoteros y su color es marrón oscuro. A nosotros es un azúcar que nos gusta mucho, y una alternativa perfecta al azúcar blanco tradicional. Por aquí os dejo una receta que preparamos hace un tiempo con azúcar de coco, ¡ojalá os guste!
  • Ideal Avena es la nueva alternativa vegana a la leche evaporada para cocinar salsas y cremas ligeras. Es un producto 100% vegano y BIO que merece la pena probar, ¡pues está delicioso!, y es una alternativa perfecta para no usar productos de origen animal.
  • Cereal Proteina Vegetal Choco y Coco de Kellogg's es apto para veganos, una fuente de proteina vegetal perfecta, sin aceite de palma ni aromas artificiales. Está hecho con avena, espelta, cebada y arroz, ¡una combinación maravillosa para un super desayuno!
  • Leche Condensada SIN LACTOSA de La Lechera es la solución perfecta para los intolerantes a la lactosa, pues podemos preparar todos los postres tradicionales que hacemos, ¡pero sin lactosa!, y a mi me parece fantástico. ¿Os imagináis una cremita de limón apta para todos?, ¡qué maravilla!
  • Mini Magdalenas Classic de Dulcesol son las magdalenas de siempre, pero en formato mini, perfecto para ese caprichito, ¡y con sabor a tradición!. Además es genial que su envase sea 100% biodegradable, porque así cuidamos nuestros planeta. Existen dos variedades más, mármol y con chips, ¡por si eres de chocolate!
  • Tortilla Chip & Chia Seeds de Zanuy son de los nachos más ricos que he probado nunca, ¡en casa somos muy fan de la marca, y conocemos bastantes productos!, la calidad que tienen sus ingredientes es maravillosa, y usan producto de aquí, 100% nacional, además utilizan energías verdes y renovables. Por aquí te dejo una receta de salsa de queso para estos maravillosos nachos con chía
  • Quelitas Mediterráneas de Quely están elaboradas con ingredientes 100% naturales, sin conservantes y con la mejor selección de ingredientes típicos de la dieta mediterránea como el tomate, el ajo y el orégano. Tienen un sabor increíble, y son perfectos para un picoteo en casa, ¡atrévete a probarlos con queso y anchoas, están de vicio!
  • Smint White Bubble Fresh de Chupa Chups es un caramelo de tres capas enriquecido con Vitamina D, que ayuda a mantener el blanco natural de los dientes. A nosotros nos ha tocado el bubble fresh, y es una pasada, a partir de ahora irán siempre en mi bolso.
  • Tortillas de Trigo de Zanuy como ya os he dicho, ¡nos encanta la marca!, y tanto su gama premium, como ésta son una maravilla. En casa son los reyes de nuestra comida tex-mex por excelencia, ¡en nuestras recetas lo podéis ver!, y es que usan solo productos de gran calidad, y claro, sin aceite de palma. Además estas tortitas sirven para todo, lo mismo te haces unas fajitas, que unas quesadillas, que unas flautas, ¡y unos aperitivos deliciosos como éste!
Y ahora sí, ¿os apetece ver qué hemos preparado hoy?


Vamos a necesitar:
Para el pan bao:
250gr. de harina común / 120gr. de agua + 1l. / 20gr. de azúcar / 15gr. de aceite de girasol / 3gr. de levadura de panadería seca
Para hacer el bocadillo:
Pan bao / Choco / Lechuga variada / Tomate / Zanahoria / Cebolla / Harina / Aceite de oliva / Sal / Ajonesa Choví


Empezaremos preparando el pan, nosotros lo vamos a hacer con la Mambo, pero el procedimiento tradicional lo podéis encontrar aquí.
Con la Mambo es super sencillo, y no ensuciamos nada, ¡nos hemos vuelto un poco sibaritas con las masas!. Empezaremos añadiendo el agua, la levadura, el azúcar y el aceite, en la jarra metálica con la Mambo Mix, y programamos a 37ºC, velocidad 2, potencia 2, durante 3 minutos. Pasado este tiempo añadimos 3 cucharadas de harina, y programamos 8 minutos a velocidad 2, potencia 2. Una vez integrada la harina, añadimos el resto, poco a poco, hasta consumir los 8 minutos de amasado. En la misma jarra, y tapada, dejaremos levar nuestra masa durante una hora. Pasado este tiempo volvemos a amasar durante 2 minutos.
Sacamos la masa de la jarra, y amasamos hasta conseguir un cilindro que dividiremos en 8 partes iguales. 
Cogemos una de ellas y el resto las tapamos con un trapo húmedo. Hacemos una bolita y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un trozo de masa ovalado de medio centímetro aproximadamente. Pintamos la mitad de la masa con un poco de aceite de girasol, doblamos por la mitad sin presionar y ponemos sobre un poco de papel vegetal. Haremos lo mismo con todos los trocitos de masa.
Ponemos los trozos en la vaporera de la Mambo, yo puse tres abajo y 5 arriba, tapamos y cubrimos con el paño húmedo y dejamos levar otra hora más.
Pasado el tiempo añadimos a la jarra un litro de agua, y la ponemos a 105ºC de temperatura. Ponemos la vaporera encima, y una vez comience a hervir, cocinaremos los panes durante 10 minutos. Pasado este tiempo entre abrimos la tapa de la vaporera y dejamos 5 minutos más con la Mambo apagada.
Sacamos los panes, los ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Una vez listo nuestros panes nos pondremos con los chocos y el resto de ingrediente para nuestro super bocadillo.
Cortamos la lechuga, el tomate, la cebolla y rallamos zanahoria. Reservamos.
Cortamos el choco a tiras, salamos ligeramente y enharinamos. Freímos en abundante aceite caliente. Sacamos sobre papel absorbente y reservamos.
¡Y ahora a montar nuestros bocadillos!
Si el pan se ha quedado muy frío podemos darle un golpe ligero de calor en una sartén, y ahora ponemos un poco de nuestra ajonesa, la lechuga, el tomate, la cebolla, la zanahoria, el choco frito, y otro buen chorreón de ajonesa. Servimos, ¡y a disfrutar!
 
 
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué rico! Me encanta en pan bao, da mucho juego en la cocina y es muy sencillo de preparar cuando le has pillado el punto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Fantástica esta receta y todos los productos que te han llegado.
    Ahora a disfrutarlos todos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron unos bocatas de lo mas deliciosos y vistosos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas el hambre que me acaba de entrar ahora mismo ¡vaya pinta buena tiene esto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Bárbara, ya veo que estamos encantados con la caja jajaja Y qué cosa tan apetecible que has hecho, de buena gana ahora mismo le daba un buen bocado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Que delicia....adoro el bao bao!!...tu caja se ve deliciosa!!....buen provecho!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Este pan me falta en mi colección de panes y me gusta mucho el relleno que has puesto, creo que le va como anillo al dedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he probado este pan, seguro que está delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Veo mucho las cajas por la red y se ven muy bien, el pan es nuevo para mi que me guardo en mi libreta👍un buen bocata para una cena informal 😉besinos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos. No los he hecho nunca, pero al ver los tuyos seguro que me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La idea del bocadillo me parece muy buena, aunque debo confesar que es la primera vez que veo el pan bao, que a simple vista parece blandito y no tan pesado. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas