Nuevo vídeo: tortitas de calabaza y avena

¡Buenos días glotones!, ya estamos otro viernes más por aquí, y os traemos un desayuno súper saludable y diferente.
Sabemos que nos estamos poniendo "pesados" con la calabaza, pero es que nos gusta tanto, ¡y como ya os dije compramos una bastante grande!, pero ya nos queda poca, ¡prometido!
Pero si sois unos locos por la calabaza como nosotros, aprovecho y te dejo por aquí las últimas recetas que hemos preparado.

Y ahora volviendo al super desayuno que nos hemos marcado hoy, aprovecho para deciros que aunque las podéis preparar con las harinas que queráis, para nosotros, éstas que usamos, son nuestras favoritas. No os voy a hablar mucho de ellas, pues ya lo hicimos aquí, pero no queríamos dejar de darles las gracias, porque desde que los conocemos nuestras recetas han ganado en calidad al 100%.

(Si pinchas en la imagen te llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
150gr. de calabaza cruda / 150gr. de harina de trigo ecológico Haricaman / 120gr. de harina de avena Haricaman / 120gr. de copos de avena Haricaman / 2 cucharadas de levadura / 450ml. de leche semidesnatada (podéis sustituirla por cualquier otra) / 2 cucharadas de miel / 1 cucharada de aceite / 1 cucharadita de canela / Media cucharadita de jengibre / 1 pizca de nuez moscada / 90gr. de chocolate


La elaboración, como siempre os digo, es muy sencilla. Empezaremos mezclando en un bol todos los ingredientes secos menos el chocolate. Por otro lado, en otro bol mezclamos los líquidos, añadimos la calabaza, que habremos cortado muy finamente, o bien rallado,  y trituramos todo junto. Echamos los ingredientes secos sobre el líquido y seguimos triturando. Echamos el chocolate troceado y mezclamos con una espátula.
Pintamos una sartén con un poco de aceite y cuando esté caliente añadimos un poco de masa. Como veis no es una masa ligera, pero se trabaja bien con la ayuda de dos cucharas. Dejamos un par de minutos por cada lado y apartamos.
Salen muchas tortitas, ¡pero se pueden congelar y quedan genial!

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

2 comentarios:

  1. jajaja menudo partido le estás sacando a la calabaza!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.