Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

La mejor hamburguesa del mundo, ¡y con patatas bravas!

Son muchos mis platos favoritos, os podría nombrar miles, entre ellos el salmorejo, la pizza, la pasta...¡o las hamburguesas!, pero lo que no podría deciros es con cual me quedaría..., hoy, por lo pronto, vamos a preparar una de las mejores hamburguesas del mundo, y si no me creéis, ¡quedaros a ver!

Vamos a necesitar:
Para la hamburguesa:
Carne picada de ternera / Queso envejecido en manteca / Sal / Pimienta /  Aceite / Panecillos de hamburguesa
Para las patatas:
Patatas / Ajo en polvo / Romero / Tomillo / Sal / Pimienta / Aceite / Salsa brava


Salpimentamos la carne picada y mezclamos bien. Cogemos un poco de la carne y justo en el centro ponemos queso rallado. Nosotros hemos optado por un queso que nos encanta envejecido en manteca. Ponemos un poco más de carne y tapamos bien todo el queso. Metemos a la nevera y reservamos.
Mientras dejamos que la hamburguesa coja cuerpo nos ponemos con las patatas, para ello las lavamos bien y troceamos, a mi me gusta hacerlo en cuadraditos y con piel, pero eso va al gusto. Vertemos en una bandeja para horno y aliñamos con aceite, sal, pimienta, ajo, romero y tomillo. Mezclamos y cocinamos durante unos 30 minutos a 180ºC. Antes de sacar comprobamos que estén blanditas, si no las dejamos unos minutos mas.
En una sartén con un poco de aceite hacemos las hamburguesas como más os gusten, y con el mismo calor del horno aprovechamos y calentamos los panecillos de las hamburguesas.
Para hacer la salsa brava sólo tenéis que seguir estos pasos.
Montamos nuestras hamburguesas y ya tenemos un super plato para deleitarnos un viernes como este.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas