Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Flan de plátano

¡Bienvenidos otro día más a nuestra humilde cocina glotones!, hoy venimos golosos, y creemos que a vosotros os va a gustar. Hemos preparado un flan de plátano que quita el hipo, ¡ya veréis, ya!


Si sois de flanes por aquí os dejo alguna que otra receta más, ¡para que tengáis donde elegir!


Vamos a necesitar:
4 plátanos maduros / 370gr. de leche condensada / 200ml. de leche / 4 huevos / 1 cucharadita de canela en polvo / 4 cucharadas de azúcar / 1 cucharada de agua


Empezaremos preparando el caramelo, para ello en una sartén echamos el azúcar y el agua y dejamos que se funda hasta obtener el caramelo. Con cuidado vertemos en el molde que vayamos a usar y reservamos.
Por otro lado, en un bol o vaso batidor añadimos el resto de ingredientes, y trituramos bien. Vertemos sobre el caramelo y cocinamos, al baño maría en el horno, unos 40 minutos a 180ºC. Antes de sacar el flan del horno comprobamos que esté cuajado con la ayuda de una brocheta. Si no estuviese lo dejamos unos minutos más. Una vez listo dejamos templar y metemos en la nevera. Desmoldaremos una vez estén bien frío.
En casa ha sido un triunfo total, de hecho ya tenemos más plátanos madurando para volver a prepararlo, así que sin lugar a dudas os invito a que lo probéis glotones.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Bien rico tiene que estar... ¿Te puedes imaginar que nunca he probado flan de plátano!?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y original, seguro que los plátanos le dan un toque estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué flan tan rico! Te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con plátano y leche condensada... me imagino que es una verdadera delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas