Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Flan de plátano

¡Bienvenidos otro día más a nuestra humilde cocina glotones!, hoy venimos golosos, y creemos que a vosotros os va a gustar. Hemos preparado un flan de plátano que quita el hipo, ¡ya veréis, ya!


Si sois de flanes por aquí os dejo alguna que otra receta más, ¡para que tengáis donde elegir!


Vamos a necesitar:
4 plátanos maduros / 370gr. de leche condensada / 200ml. de leche / 4 huevos / 1 cucharadita de canela en polvo / 4 cucharadas de azúcar / 1 cucharada de agua


Empezaremos preparando el caramelo, para ello en una sartén echamos el azúcar y el agua y dejamos que se funda hasta obtener el caramelo. Con cuidado vertemos en el molde que vayamos a usar y reservamos.
Por otro lado, en un bol o vaso batidor añadimos el resto de ingredientes, y trituramos bien. Vertemos sobre el caramelo y cocinamos, al baño maría en el horno, unos 40 minutos a 180ºC. Antes de sacar el flan del horno comprobamos que esté cuajado con la ayuda de una brocheta. Si no estuviese lo dejamos unos minutos más. Una vez listo dejamos templar y metemos en la nevera. Desmoldaremos una vez estén bien frío.
En casa ha sido un triunfo total, de hecho ya tenemos más plátanos madurando para volver a prepararlo, así que sin lugar a dudas os invito a que lo probéis glotones.

¡Hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Bien rico tiene que estar... ¿Te puedes imaginar que nunca he probado flan de plátano!?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y original, seguro que los plátanos le dan un toque estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué flan tan rico! Te ha quedado precioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con plátano y leche condensada... me imagino que es una verdadera delicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí