Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Crema de zanahoria, jengibre y cilantro

¡Ya es martes de nuevo!, y eso solo puede significar una cosa: ¡super receta!
Ahora que ya estamos inmersos en el otoño, no hay nada mas apetecible que comidas calentitas, ¿no creéis?
Yo os reconozco que fuera de casa soy malisima para comer sopas y cremas, pero en casa me chiflan, y siempre tengo un par de ellas o tres congeladas.
Ya durante estos años os enseñé a preparar una cuantas cremas y sopas, por un lado tenemos una deliciosa crema de espárragos trigueros, por otro una clásica crema de calabacín, también hay hueco para una rica sopa de rape, una rica sopa de tomate y la mas exótica de todas, ¡la crema africana!
Como véis, surtido no nos falta, y hoy incrementamos nuestros platos calientes con esta de zanahoria, ¡qué está para chuparse los dedos!


Vamos a necesitar:
Medio kilo de zanahorias / Media penca de apio / Medio nabo / 1 cebolla / 1 pastilla de caldo de verduras concentrado / 1 cucharada de jengibre en polvo / 1 manojo pequeño de cilantro fresco / Agua / Sal / Pimienta / Aceite

La elaboración es tan tan tan sencilla como cualquier crema. Es verdad que a mi me gusta cocinar las verduras antes de hervirlas, creo que les da a las cremas un toque muy diferente, así que, con las verduras limpias, empezaremos pochando la cebolla y una vez pochada añadimos las zanahorias, el apio y el nabo. Removemos y dejamos que se dore un poco, es entonces cuando echamos el jengibre, la sal y la pimienta. Removemos y vertemos el agua, que simplemente cubriremos las verduras, y añadimos la pastilla de caldo y el cilantro.
Dejamos cocer hasta que las verduras queden blanditas, aproximadamente unos 30 minutos. Cuando las verduras estén listas, si veis que hay mucha agua, apartamos y reservamos el agua sobrante. Como consejo, es preferible que salga un puré o crema espesos y luego añadir agua de la cocción al gusto, que que nos quede aguado. Batimos bien, rectificamos de sabor y emplatamos con un poco de cilantro fresco picado.


Como véis es una receta tan tan sencilla como deliciosa, ¡os va a sorprender!

¡Espero que os guste!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una mezcla muy original, la de zanahorias no está entre mis cremas, habrá que probarla este invierno cuando entre el frio.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve una crema bien rica!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí