Crema de zanahoria, jengibre y cilantro

¡Ya es martes de nuevo!, y eso solo puede significar una cosa: ¡super receta!
Ahora que ya estamos inmersos en el otoño, no hay nada mas apetecible que comidas calentitas, ¿no creéis?
Yo os reconozco que fuera de casa soy malisima para comer sopas y cremas, pero en casa me chiflan, y siempre tengo un par de ellas o tres congeladas.
Ya durante estos años os enseñé a preparar una cuantas cremas y sopas, por un lado tenemos una deliciosa crema de espárragos trigueros, por otro una clásica crema de calabacín, también hay hueco para una rica sopa de rape, una rica sopa de tomate y la mas exótica de todas, ¡la crema africana!
Como véis, surtido no nos falta, y hoy incrementamos nuestros platos calientes con esta de zanahoria, ¡qué está para chuparse los dedos!


Vamos a necesitar:
Medio kilo de zanahorias / Media penca de apio / Medio nabo / 1 cebolla / 1 pastilla de caldo de verduras concentrado / 1 cucharada de jengibre en polvo / 1 manojo pequeño de cilantro fresco / Agua / Sal / Pimienta / Aceite

La elaboración es tan tan tan sencilla como cualquier crema. Es verdad que a mi me gusta cocinar las verduras antes de hervirlas, creo que les da a las cremas un toque muy diferente, así que, con las verduras limpias, empezaremos pochando la cebolla y una vez pochada añadimos las zanahorias, el apio y el nabo. Removemos y dejamos que se dore un poco, es entonces cuando echamos el jengibre, la sal y la pimienta. Removemos y vertemos el agua, que simplemente cubriremos las verduras, y añadimos la pastilla de caldo y el cilantro.
Dejamos cocer hasta que las verduras queden blanditas, aproximadamente unos 30 minutos. Cuando las verduras estén listas, si veis que hay mucha agua, apartamos y reservamos el agua sobrante. Como consejo, es preferible que salga un puré o crema espesos y luego añadir agua de la cocción al gusto, que que nos quede aguado. Batimos bien, rectificamos de sabor y emplatamos con un poco de cilantro fresco picado.


Como véis es una receta tan tan sencilla como deliciosa, ¡os va a sorprender!

¡Espero que os guste!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una mezcla muy original, la de zanahorias no está entre mis cremas, habrá que probarla este invierno cuando entre el frio.
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se ve una crema bien rica!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares